Andaduras por el mundo de Social Media

Siempre mirando el lado bueno de la vida

El primer día de la gran aventura

with 6 comments

Hoy he empezado el curso de Community Manager. Antes de empezarlo tenía grandes expectativas en él, por la información que había leído, pero ahora que ya lo he comenzado tengo aún más, si cabe.

Nos hemos presentado todos, somos un gran equipo de 19 alumnos que cubrimos diferentes áreas por lo que creo que va a ser muy enriquecedor porque nos vamos a poder ayudar los unos a los otros, sin olvidar la gran colaboración que vamos a tener de nuestros profesores Bruno y Fernando. ¡Qué tiemblen las ediciones anteriores de este curso!

Así, como quien no quiere la cosa, y para empezar fuerte, ya nos han asignado una presentación que tenemos que hacer en pareja para el resto de participantes del curso. A mi compañera Mara y a mí nos ha tocado hablar sobre Pinterest, no os voy a mentir, ni lo había oído mencionar por lo que me toca hacer horas extras para ponerme al día en esta red social porque tenemos la presentación el próximo día 14 ¡Qué mejor manera de celebrar el día de los enamorados! Rompiendo el hielo y haciendo una presentación en público ¡genial para una tímida como yo!

También hemos estado viendo las funciones de un Community Manager, que no son pocas, lo que me ha confirmado que es lo que andaba buscando y que he hecho muy bien en apuntarme a este curso. También hemos visto las herramientas del curso que van a ser: nuestro blog personal (éste que estoy estrenando ahora), el Twitter, ese gran conocido de oídas para mí, hasta ahora, y que ya conozco de cerca porque lo he estrenado esta mañana creándome una cuenta e, incluso, he empezado a hacer mis “pinitos” creado tweets. Como es importante darse a conocer, nos hemos hecho seguidores de todos los alumnos de cursos anteriores. Estoy siguiendo a 96 y me siguen 31, no sé si será mucho o poco para haber creado esta mañana la cuenta pero os aseguro que para mí este nuevo mundo está por descubrir.

Ahora me voy a indagar sobre Pinterest que no sé a qué celebrito se le ocurrió crearlo pero es lo que me ha tocado, ya os contaré cómo nos ha ido el día de la presentación, seguro que bien porque me ha tocado una compañera aventajada. 🙂

Por cierto, si todavía no me estáis siguiendo en Twitter creo que es un buen momento para hacerlo ¿no os parece? Soy @gloriamurol

¡Hasta pronto!

Written by Gloria Muro López

05/02/2013 a 20:01

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Fuerza Gloria! ya verás lo bien que nos irá en la presentación de Pinterest.
    Desde mi experiencia como usuaria, me resultó muy fácil entender su funcionamiento, mucho más que FB.
    Estamos en contacto, suerte 😉

    • Por supuesto Mara, por optimismo que no quede. Muchas gracias por tu apoyo compañera!

      gmuro7

      07/02/2013 at 19:17

  2. Poco a poco nos haremos unas expertas! 🙂 . ánimo!

    eestheerr

    08/02/2013 at 11:36

  3. Un post muy claro y conciso. Animo con Pinterest es la red que mas esta creciendo en USA y es muy seguida por mujeres.

    jtejada69

    12/02/2013 at 17:35

  4. Muchas gracias, ya me estoy preparando mi parte 😀

    Gloria Muro Lopez

    12/02/2013 at 18:03


Responder

