Andaduras por el mundo de Social Media

Siempre mirando el lado bueno de la vida

Como pez en el agua con Storify, Twitter, Bitly y WordPress

with 4 comments

Como me propuse avanzar en mis días libres de clase. Estuve practicando lo enseñado, que no es lo mismo que lo aprendido. Lo conseguí, éstos han sido mis avances:

  • Con Storify, ya os conté en otro post que me la “jugó” pero ya no se me resiste, hago los resúmenes de los comentarios en Twitter de cada clase “como churros”.
  • Twitter ya es un gran amigo, creo saber ( que alguien me rectifique si no estoy en lo cierto, por favor):
    • Dónde ver los tuits con las personas que me han escrito -> en @conecta/interacciones
    • Dónde comprobar donde me han mencionado -> en @conecta/menciones
    • Cómo enviar mensajes privados. Esta opción la he usado y elegido por dos razones: la primera porque no quiero marear a mis seguidores (sólo quería pedir el @mail a algún compañero que me faltaba) y la segunda porque me ha parecido que así protegía su privacidad, no creía necesario que todos los que vieran el tuit vieran su email. He de confesar que aquí me ha salido mi “vena” de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).
      Por otra parte, al hacer uso esta opción he descubierto que algunas personas la tienen “deshabilitada” por lo que no se lo puedes enviar. Ya tengo otra tarea para saber el porqué lo hacen y cómo se hace, aunque si alguien me saca de dudas se lo agradecería. Y si ya me explica para que se suele usar el envío de mensajes privados pues ya me saca de dos dudas 😀
  • Mi amiga Bit.ly sigue acortando esos links tan largos para que me quepan en esos poquitos caracteres que me da Twitter. Sigo pensando que es un tacaño ¡vaya con los 140 caracteres! La pena es que no admita taquigrafía, ¡se iba a enterar! Aunque antes, tendría que refrescar la memoria haciendo una “recuperación del sistema” de mi cerebro para encontrar el último backup en el que estaba fresca aquella lejana taquigrafía…
  • Y mi blog se resistía un poco. Lo tenía con la plantilla que elegí al crearlo pero quería darle mi toque personal y lo conseguí:
    • Ya le cambié  el icono de WordPress (en escritorio/Ajustes/Generales/imagen del blog).
    • Lo configuré para que aparecieran las direcciones de los blogs de mis compañeros. ¿Cómo? En Escritorio/Apariencia/Widgets.
    • He añadido una ventana para que aparezcan mis últimos tuits.
    • Y he creado mi página “Quién soy”
      ¡esto es un invento!
  • Tanto toqueteé todas las tripas de la configuración del blog en mis prácticas que, en la clase de hoy, me he sentido  en mi “área segura”, vamos que era ya familiar para mí.

¡Cómo cambian las cosas de un momento a otro! En la clase pasada me veía, no atrás, ¡lo siguiente! más perdida que un pulpo en un garaje y hoy, todo al contrario. Lo que nos estaba contando Bruno ya lo había estado toqueteando en mi blog y, encima, ya “controlaba” un poco más el resto de herramientas. ¡No veáis lo bien que me he sentido durante la clase, como pez en el agua!

Por cierto, para mí que Bit.Ly fue creado por Twitter para callar a alguien que se quejaba tanto como yo por los pocos caracteres. Además, ¿sabíais que una empresa llamada TRIM tuvo que descontinuar sus servicios al comprobar la imposibilidad de competir en Twitter contra bit.ly…?

Written by Gloria Muro López

13/02/2013 a 01:13

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tienes una forma de contar las cosas que me encanta…

  2. Me alegro que te guste Lucía.

    Gloria Muro Lopez

    13/02/2013 at 12:50

  3. Cada día te veo más suelta escribiendo, vas dejando tu timidez a un lado y eso es bueno, seguiré leyendote, cuando vuelva de vacaciones

    luzfernandezlopez

    13/02/2013 at 19:59


Responder

