Andaduras por el mundo de Social Media

Siempre mirando el lado bueno de la vida

¿FOURSQUARE PARA MI MARCA? ¡Por supuesto!

with 10 comments

Nos ofrece grandes ventajas:

  • Es la red social más importante con un servicio de localización en un mapa vía web y que está aplicada a las redes sociales.
  • Es una plataforma que nos permite estar en un gran listado de empresas a nivel mundial.
  • Permite a nuestra marca o empresa anunciarse y promocionarse gratuitamente.
  • Nos ayuda a dar a conocer nuestra empresa con el “boca-oreja” ya que los usuarios recomiendan los lugares que les ha gustado.
  • Nos ayuda a fomentar y fidelizar clientes.

Aquí os dejo una infografía de un estudio hecho en enero de 2013 sobre el impacto de Foursquare en España.

Estudio de Enero 2013 sobre Foursquare en España

Sus inicios:

  • En el 2009 fue creado por Selvadurai Naveen y Dennis Crowley. Éste último había fundado, anteriormente Dodgeball, un proyecto parecido que fue comprado en 2005 por Google y que lo cerró en 2009, sustituyéndolo por Google Latitude.
  • Un año después, la compañía anunció que ya había conseguido 5 millones de usuarios.
  • En el 2012, llegaron a 20 millones de usuarios.

Nos aporta:

  • Ofertas:
    • Nos permite hacer ofertas especiales para que hagas “check-ins” (ofertas de las marcas).
    • También están las ofertas dedicadas al “alcalde” (“Mayor”) que es la persona que más veces ha hecho check-in en un sitio.
    • A nuestra empresa como lugar físico, nos interesa que hablen de nuestra marca y para eso se van a hacer más ofertas al “alcalde”, por lo que los usuarios se van a “picar” por conseguir llegar a ser el “alcalde”.
  • Juego: Te van dando pines por pequeños logros que vas consiguiendo.
  • Lugar de recomendaciones. Genera un historial que se compartirá con el resto de usuarios.

Características:

  • La aplicación está orientada para smartphones y existe para los sistemas operativos: Android, iOS, Blackberry, Windows Phone, Java, Symbian y PS Vita.
  • Cada vez que vemos la ficha del local vamos a ver las recomendaciones de los demás.
  • Se ha convertido en un lugar de opiniones. La empresa que esté dada de alta le interesa que hablen de ella.
    Es muy importante gestionar bien los comentarios de los usuarios. Por este motivo, es muy necesario tener un Community Manager que será el encargado de velar por la reputación de la empresa en internet. Tendrá que “lidiar” con los “trols” que son aquellas personas que publican comentarios de la empresa quejándose por un mal servicio.
  • En cada publicación tenemos la posibilidad de que se publique en Facebook, también.
  • Como usuario podemos añadir un lugar a nuestra lista de sitios recomendados por lo que se crea un contenido de valor que nuestros contactos pueden ver.
  • Se pueden crear listas y subir fotos desde el ordenador pero no hacer “check-ins”.

Cómo darnos de alta:

Tan sencillo como como crearse un usuario en esta página y entrar en este link. MUY IMPORTANTE: poner la dirección exacta para que localicen bien la empresa.
Si cuando queremos dar de alta nuestro local, encontramos que alguien ya es el administrador de él, se puede reclamar a Foursquare y nos llamara para verificar que somos el dueño.

Curiosidades:

En el Reino Unido hiceron un estudio el año pasado y descubrieron que los hombres usan más Foursquare y las mujeres Facebook. Os invito a que lo veáis en el siguiente artículo, es curioso. Sobre todo porque también confirmaron que las mujeres son socialmente más activas que los hombres (esto lo sabía yo sin hacer ningún estudio…).

Como siempre es más visual un vídeo, os invito a que veáis éste que nos explica muy bien, en menos de cuatro minutos, la Geolocalización y las redes sociales:


¿No crees que es muy conveniente el uso de Foursquare para promocionar y dar a conocer tu empresa?

Anuncios

Written by Gloria Muro López

06/03/2013 a 16:30

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que bueno Gloria!!! justo en este tema, me tuve que ir, y gracias a tu explicación, sé de que se trata, gracias!!

    athelayadesign

    06/03/2013 at 17:11

  2. Genial Gloria, estupendo resumen!

    paulapenate

    06/03/2013 at 18:02

  3. Muy bien buen resumen, ampliado con más información y recursos. Sigue así, Fer

  4. Muy bien Gloria, muy completo y lleno de datos interesantes. Muchas gracias y enhorabuena por otra estupenda entrada.

    miriandrs

    09/03/2013 at 20:23

  5. Muy buena información, me va a venir muy bien. Tengo que ponerla en practica, pues yo Foursquare no lo había usado nunca.

    Julián Pablo Alonso

    13/03/2013 at 19:51

    • La verdad es que sí que está muy bien, yo tampoco la conocía. Y estamos aprendiendo tantas herramientas que no da tiempo a ponerlas todas en marcha. ¿verdad?

      Gloria Muro López

      13/03/2013 at 19:59


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: