Andaduras por el mundo de Social Media

Siempre mirando el lado bueno de la vida

Cómo promocionar tu blog en las redes sociales

with 12 comments

La finalidad de nuestro blog es crear contenido interesante para compartirlo con otras personas. Por este motivo, la mejor manera de llegar a más público es compartiendo nuestros artículos en nuestras redes sociales. Para esto, hay herramientas que se encargan de hacerlo, por ejemplo, Twitterfeed.

Yo la recomiendo para Twitter y Facebook (en el muro y en la Fan Page) porque es fácil de usar y te da la oportunidad de anunciar tus posts. Además, te da información adicional de la cantidad de clicks que se hacen en tu blog. Con lo cual, sólo con configurar la programación de la herramienta, cada vez que publiquemos un post en nuestro blog lo anunciará donde nosotros elijamos. ¿No es fantástico?

¿Cómo lo usamos?

pasos para configurarlo

Es muy sencillo. El primer paso es darse de alta en la web. Nos va a pedir un email y una contraseña.

Una vez que entremos, lo que tenemos que hacer es crear un new Feed. Y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Paso 1 configuracion new feed

Aquí le daremos un nombre al Feed name. En mi caso, como lo quiero programar es que mis posts se anuncien en Twitter y Facebook, le llamaré Publicación en Twitter y FB. Lo siguiente será añadir la url de nuestro blog en Blog URL or RSS Feed URL.

Una vez incluidos estos datos, pincharemos en “Advanced Settings” y cambiaremos los parámetros, que vienen por defecto, por los que mejor nos convenga. Yo os aconsejo poner los siguientes porque he visto que son los que aconsejan:

Advanced Settings de Twitterfeed

Una vez cambiados estos parámetros, seleccionaremos el botón “Continue to Step 2“. Y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Segundo paso configuracion Twitterfeed
En esta pantalla nos avisará de que ya hemos creado bien el Feed y ahora tendremos que configurarlo. En mi caso, como he dicho anteriormente, voy a habilitar los servicios con Twitter y Facebook, para eso pincho donde pone Twitter, como aparece en la siguiente pantalla. Aquí, en el punto 1, elegiremos nuestro usuario de Twitter y después pincharemos en el punto 2 para que se autentifique, nos pedirá autorización y le tendremos que dar a permitir:

autentificando Twitter en Twitterfeed
Finalmente, elegiremos el botón “Create Service” y tendremos que llevar a cabo los mismos pasos  para incluir el servicio de Facebook, eligiendo el servicio “Facebook”, podremos elegir dónde queremos que lo publique en la Fan Page o en nuestro muro del perfil, en mi caso he elegido en mi perfil:

autentificando Facebook en Twitterfeed
Volveremos a elegir el botón “Create Service” y ya tendremos los dos servicios que queremos configurar activados por lo que sólo nos quedará elegir el bóton “All Done!” y nos saldrá el siguiente mensaje:

Configurado para Twitter y Facebook en Twitterfeed
A partir de este momento, todos los artículos que publiquemos en nuestro blog, automáticamente, serán anunciados en Twitter y Facebook.

¿No os parece que es muy fácil de usar y que es un gran invento?

Anuncios

Written by Gloria Muro López

13/03/2013 a 16:47

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lo acabo de programar, a ver que tal funciona, Gracias!!!

    athelayadesign

    13/03/2013 at 17:13

  2. Muy util la herramienta y muy práctico el post para aprender a sacarle el máximo partido, gracias a él acabo de iniciar también la programación. Gracias !!

    Gabriela

    13/03/2013 at 21:16

  3. Gloria me gusta mucho esto, tiene muy buena pinta. Voy a probarlo ahora mismo. Gracias por enseñarnoslo.

    Julián Pablo Alonso

    13/03/2013 at 23:47

  4. […] un principio, en el post anterior “Cómo promocionar tu blog en las redes sociales“, recomendaba Twitterfeed para publicar, automáticamente, nuestros artículos en LinkedIn. […]

  5. Muy bien, presentándonos nuevas posibilidades y con un detallado manual, muchas gracias Gloria!!

    miriandrs

    17/03/2013 at 23:10

  6. […] otro artículo “Cómo promocionar tu blog en las redes sociales“, explicaba cómo, con la ayuda de la herramienta Twitterfeed, podíamos anunciar nuestros […]

  7. para q es ela opcion RSS? como puedo usar esta herramienta si tengo mi pagina web con prestashop para vender o promocionar mis productos?(..tengo una tienda de ropa..)

    Angel

    04/05/2014 at 07:48

    • La opción RSS es para que las personas se puedan subscribir a tu página para que, cada vez que crees un nuevo artículo, le avise por correo electrónico al suscriptor y así esté al día de lo que escribes.

      Desconozco el funcionamiento de prestashop pero seguro que los del servicio técnico te pueden confirmar si puedes usar esta opción en tu web.

      Espero haber aclarado tu duda. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

      Gloria Muro López

      04/05/2014 at 10:09


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: