Andaduras por el mundo de Social Media

Siempre mirando el lado bueno de la vida

Twitterfeed para LinkedIn no es una buena opción

with 3 comments

En un principio, en el post anterior “Cómo promocionar tu blog en las redes sociales“, recomendaba Twitterfeed para publicar, automáticamente, nuestros artículos en LinkedIn. Pero he descubierto que no es útil para esta red social, por lo he modificado el post anterior.

El error que da no es por culpa de la herramienta ya que el problema viene de LinkedIn. No sé si será un error temporal o no, porque he empezado a publicar en LinkedIn hace un par de días, pero he optado por hacerlo de forma manual hasta que encuentre otra herramienta que lo haga de forma automática y no dé error. He buscado comentarios sobre este error en LinkedIn y no he encontrado ninguno que diga que le esté pasando esto ¿seré la primera en darse cuenta? No lo creo pero si lo fuera, no sería la primera vez, tengo el don de encontrar los errores, por algo fui la que pasaba el control de calidad de las aplicaciones en mi empresa anterior, entre otras funciones.

Cuando publicamos nuestros artículos en LinkedIn con Twitterfeed aparecen en la actividad de nuestro perfil. Al configurar, en Twitterfeed la programación de los posts de mi blog, elegí la opción de mostrar el título y esto es precisamente lo que da error cuando se selecciona desde LinkedIn, el título del artículo. Éste es el error que aparece:

error en LinkedIn al pinchar link de Twitterfeed

Al hacerlo de forma manual, cuando añadimos el link del artículo, automáticamente, te añade debajo una foto del artículo y el título del post. Yo lo que he hecho es eliminar esta última parte que es la que “provoca” el error y ya funciona perfectamente.

Os explico los pasos a seguir:

Nos vamos a nuestro perfil en LinkedIn, al apartado “Actividad” y nos encontraremos el siguiente apartado:

Como publicar en Linkedin de forma manual

Aquí, donde pone “Comparte una actualización” pondremos el comentario que queramos que aparezca sobre nuestro artículo. En mi caso quedaría de la siguiente manera:

escribiendo comentario sobre nuestro artículo en linkedin

Lo siguiente sería añadir el link de nuestro post:

añadiendo el link a nuestro comentario

Como habréis podido comprobar, en cuanto se añade el link nos añade debajo una imagen de nuestro blog con el título y el comienzo de nuestro artículo. Pues bien, esto conviene quitarlo porque al pinchar en el título nos va a dar el mismo error que os comentaba al principio de este artículo. Esto es tan fácil, como pinchar en la cruz que os he marcado en rojo en el pantallazo. Y quedará de la siguiente manera:

publicando el link quitando la imagen

Aquí, ya sólo nos queda darle al botón “Compartir”. Y nuestro artículo estará publicado en LinkedIn sin ningún error. Observaréis que el link que aparece en el comentario no es el que habéis puesto vosotros, esto es porque LinkedIn usa su propio acortador pero si pincháis en él veréis que funciona y os lleva a vuestro blog, sin ningún problema y sin ningún error.

El post que tenía publicado en LinkedIn con Twitterfeed lo he borrado y lo he añadido, de forma manual, como os acabo de explicar. Tenía que buscar una solución rápida porque estaba dando muy mala imagen el que el artículo diera error al seleccionarlo y por eso he buscado esta opción rápida para subsanar el problema cuanto antes. Os recomiendo que si habéis hecho alguna publicación en LinkedIn con esta herramienta lo reviséis para que no os pase como a mí. “Las cosas bien hechas bien parecen” y tener una buena imagen cuesta ganarla pero perderla no cuesta nada.

Sigo recomendándola para Twitter y Facebook porque las publicaciones no dan error como en LinkedIn.

Lo que está claro, es que cuanto más se automaticen los procesos mejor porque podremos emplear el tiempo de hacerlo “a mano” en otras cosas. Seguro que hay herramientas para publicar, automáticamente, en LinkedIn ¿Conoces alguna herramienta que funcione bien para LinkedIn?

Anuncios

Written by Gloria Muro López

15/03/2013 a 13:51

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buenas, actualmente uso twitterfeed para actualizar mi actividad en linkedin y tengo una duda a ver si puedes ayudarme. Al publicar me aparece “a través de twitterfeed” y no sé si podría quitarse ya que queda un poco como pegote… un saludo

    Daniel

    09/04/2013 at 15:22


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: