Andaduras por el mundo de Social Media

Siempre mirando el lado bueno de la vida

Conectando el mundo offline con el online

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Tendremos que buscar estrategias para poder unir, de la mejor manera posible, los dos tipos de negocio: el  local (offline) y el negocio virtual (online).

La mejor manera de unir estos dos “mundos” será a través de las redes sociales. Habrá que estudiar  acciones que podamos hacer en el negocio local (offline) para que nuestros clientes acaben viendo nuestro negocio en internet (online).

Habrá que buscar ideas creativas para atraer la atención del público y hacerle partícipe de una plataforma intermedia entre la offline y la online para conseguir que lleguen a nuestro negocio online.

Comparemos las características de estos dos mundos:

imagen tienda local 3,5x3,5

Local o

negocio offline

bola del mundo y www 3,5

Página web o

negocio online

Vendedores con unos conocimientos adecuados y completos, tanto teóricos como prácticos. Contenidos de valor en nuestros artículos y páginas web que interesen a nuestros clientes manejados por el Community Manager.
El vendedor atiende al cliente, empatizando con él y escuchando sus necesidades. El Community Manager analiza a sus clientes y les hace partícipes en las redes sociales para conocerlos mejor.
El vendedor realiza campañas de marketing en el local. El Community Manager realiza campañas en las redes sociales.
El vendedor puede enterarse o no que un cliente no está satisfecho y puede perderlo. El Community Manager gestiona las situaciones de crisis en la reputación online, buscando soluciones.

                                                                                                                                                                                                                                                                      Como podemos ver en la comparativa anterior, llevan vidas paralelas, sólo que el negocio online tiene mayor alcance ya que, cualquier persona desde una conexión a internet a cualquier hora, puede ser cliente nuestro. Por este motivo, nos interesa mantener unidos estos dos mundos y hacer partícipes a nuestros clientes locales de nuestro negocio online.

Cómo unir el negocio offline con el online

Pues traspasando algunas de las acciones que podemos hacer en el mundo online al offline. Necesitamos buscar herramientas que estén a nuestro alcance para encontrar la forma de difundir dichas acciones. Acciones que podemos llevar a cabo en el negocio local:

pizarra azul con postit amarillo y votos y webTener una pizarra en un sitio visible en la que vayamos actualizando el nº de fans de nuestra página web que tengamos cada día. Esto puede “picar” al cliente a vernos en internet por lo que conviene tener tarjetas, con la URL de nuestra Fan Page, cerca del cliente para que, si quiere añadirse a la lista de fans, lo tenga más fácil. Si, además, le ofrecemos algún descuento para la próxima compra, seguro que se anima a ser fan.

Primagen descuento 2,3emiar a nuestros clientes con un descuento para la próxima compra si participan en alguna acción de nuestra página. Por ejemplo, subiendo una foto a nuestra Fan Page de lo que se han comprado. De esta forma, el cliente estará contento porque consigue un descuento para la próxima compra y, a la vez, nos está dando publicidad a nuestro producto.

mural de corcho para concurso con fotos y me gustaHacer un concurso, tanto en la parte offline como en la online, para hacer partícipes a nuestros clientes. Por ejemplo, publicar las fotos de tres productos nuestros en nuestra página, por un tiempo en concreto, y pedir a nuestros seguidores que opinen cual les gusta más. Explicándoles que, pasado el concurso, el producto más votado tendrá un descuento para nuestros clientes durante el tiempo que estipulemos. Esto mismo, lo llevaremos al negocio local, colocando un corcho con las fotografías en papel y actualizando el nº de votos de cada foto, que tenemos en la web,  todos los días. Una vez más, nuestros clientes estarán contentos por participar y, además, al participar nos estarán dando publicidad.

Como estás acciones hay muchas más que podemos llevar a cabo, es cuestión de imaginación y creatividad. Cuanto más original seamos, más llamaremos la atención de nuestros clientes.

Clientes satisfechos–> fidelización de clientes –> nosotros satisfechos.

¿Qué más acciones se te ocurren a ti?

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Written by Gloria Muro López

17/03/2013 a 09:44

3 comentarios

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  1. Reblogged this on dinerobloggeando.

    dinerobloggeando

    17/03/2013 at 17:42


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