Andaduras por el mundo de Social Media

Siempre mirando el lado bueno de la vida

CÓMO PROMOCIONAR NUESTRA MARCA EN FACEBOOK

with 7 comments

Podremos promocionar nuestra marca o producto en Facebook contratando anuncios para nuestras campañas de publicidad y también podremos promocionarla, mediante el posicionamiento natural de nuestras publicaciones, en Facebook conociendo el funcionamiento del algoritmo que lo calcula, el Edgerank.

SEO –>posicionamiento Natural en Google –> Edgerank natural en Facebook

SEM–> posicionamiento de pago –> Anuncios pagados en Facebook

¿Qué es el EDGERANK?

que busca el edgerankEdgerank de Facebook es el algoritmo que analiza el orden de importancia de un contenido, de una acción o de un comentario en Facebook posicionando de arriba a abajo y en tiempo de permanencia, según su impacto e importancia y la afinidad entre los usuarios y los amigos de los usuarios.

Tener un post o una campaña bien posicionada y con mayor tiempo, en el muro de cada usuario de Facebook, permite una mayor visibilidad a las marcas y campañas entre sus fans y los amigos de sus fans. Cuanto más se participe en la Fan Page mejor porque la publicación estará arriba del todo en el muro. Por esto es importante el Edgerank.

¿Cómo funciona el algoritmo?

Por afinidad, peso y tiempo de permanencia. La suma de estos valores, multiplicados por el impacto y la interactividad de los usuarios determina el posicionamiento en el muro.

edgerank Facebook en español 20x7
Los factores que determina este posicionamiento:

  1. Por afinidad: el grado de afinidad entre el usuario y el creador del contenido, para lo que se tienen en cuenta entre otras cosas el grado de interactuación, por lo que se entiende que a mayor interactuación mayor nivel de afinidad. Esto nos sirve para encontrar nuestros fans.
  2. El peso o relevancia del contenido publicado. Facebook entiende que cuanto mayor es la interactuación de los usuarios con el contenido es de mejor calidad. Por lo que va puntuando según la cantidad “me gusta”, comentarios o veces que se ha compartido el contenido. Resumiendo, es el nivel de la participación.
  3. El tiempo transcurrido desde que se publicó el contenido. Facebook cree que según va pasando el tiempo desde que se publicó va perdiendo importancia. Mientras más reciente mejor, por eso es muy importante que, en nuestra estrategia para las redes sociales,  publiquemos acciones de contenido bastante a menudo porque nos dará mayor puntuación en el Edgerank. Se calcula que el tiempo de importancia de un post pueda ser de un máximo de 6 horas.

¿Por qué es importante el Edgerank?

Las marcas capaces de aprovechar el EdgeRank a su favor pueden maximizar el retorno de la inversión y el esfuerzo de una campaña de manera eficiente.

Una buena campaña o una serie de acciones donde la participación de usuarios sea alta y activa, permitirá un buen posicionamiento en el Edgerank de Facebook. Lo que supondrá mayor permanencia en los muros de muchos usuarios, mayor viralidad, con lo cual tendremos mayor audiencia y nos podrá suponer una mayor posibilidad de venta.

Dónde miran los usuarios en Facebook

ejemplo de eye trackingEye tracking es un estudio el cual se basa en pruebas realizadas con cámaras las cuales registran los movimientos de los ojos, midiéndolos en intervalos de 10 segundos, mientras están mirando las páginas de las distintas redes sociales. La imagen de la derecha es un ejemplo de este registro.

Estas pruebas ayudan a las empresas para darse cuenta en qué lugares se presta más atención y cuáles son los más observados. De esta forma, se aprovecha toda esta información para adecuar el diseño de la página en la red social y así mejorar los objetivos de una marca en una campaña.

Nosotros, como marca, nos convendrá usar imágenes atractivas para que se queden mirando nuestros comentarios. Está demostrado que nos detenemos más en las fotos.

¿No te parece importante el Edgerank?

Anuncios

Written by Gloria Muro López

19/03/2013 a 20:43

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Importantísimo. Aparecer en las primeras páginas es la gloria

    Estamos en contacto, http://adgentinian.wordpress.com/

  2. Muy importante el Edgerank de Facebook, leerte me ha ayudado a entenderlo mejor. Gracias Gloria.

    miriandrs

    20/03/2013 at 15:01

  3. Muy buen post, Gloria. Muy completo y claro.
    ¡Saludos!

    Tamara

    20/03/2013 at 15:05

  4. […] además, queremos mejorar nuestro posicionamiento en Facebook no dejéis de leer mi post “Cómo promocionar nuestra marca en Facebook“, os ayudará, ya lo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: