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Motivos para anunciar nuestra marca en Facebook

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Nos puede interesar contratar anuncios en Facebook  para promocionar nuestra marca o un producto. Los anuncios nos van a permitir segmentar a nuestro posible cliente final por diferentes tipos de criterios. Esto nos va a permitir llegar a un público muy concreto ya que vamos a poder elegir: el país, la ciudad, la edad y el sexo, entre otros muchos datos. Estos anuncios de Facebook se llaman ADS (Advertisement and Discovery of Services : publicidad y descubrimiento de servicios).

Para captar más seguidores o fans:

Es uno de los objetivos más comunes y hay dos tipos de anuncios:

  • like me gustaPublicidad y campañas pagadas por marcas y empresas que se promocionan a los usuarios según el criterio establecido. Se asocian a los “me gusta” que va haciendo cada usuario o a los intereses de éste último.
  • Historias patrocinadas: son recomendaciones de los amigos, conocidos o personas de influencia. Ciertas marcas utilizan esta forma para promocionarse a través de terceros. Nos servirá para llegar a los amigos de nuestros fans.

Cuando la interacción en una página es baja y se quiere llegar a una mayor cantidad de público objetivo, para conseguir más fans y para que participen más, se pueden utilizar los anuncios de Facebook para difundir aquellos contenidos que tenemos publicados en nuestra Fan Page. Facebook puede llegar a ser la mejor plataforma del mundo para hacer comunicación segmentada y realizar campañas muy precisas.

Para empresas que buscan clientes en otras empresas:

bussines to bussinesHay muchas empresas que tienen como clientes otras empresas, es el llamado Business to Business y pueden utilizar los anuncios de Facebook para llegar a ellas.

Usan anuncios de Facebook segmentados por localización y por empresa, de tal forma que son capaces de dirigir campañas muy segmentadas a personas que trabajan en una misma empresa. Cuando vayamos a crear el anuncio, según vayamos eligiendo los criterios para la segmentación, nos dirá, en el momento, cuántas personas cumplen esas características.

Qué tener en cuenta a la hora de crear anuncios:

  • La creatividad:

Si la intención es vender un producto hay que dejarlo claro con mensajes de llamada a la acción en el texto del anuncio como: ¡Consíguelo ahora! o ¡Cómpralo ya! Si el mensaje es ambiguo es probable que un gran público no esté dispuesto a comprar.

  • La segmentación:

Hay que aprovecharla al máximo ya que nos permite seleccionar: edad, sexo, localización, intereses, entre otros. Conviene hacer diferentes pruebas para detectar qué segmento nos puede proporcionar mejores resultados. Es recomendable crear campañas iguales pero con distinta segmentación e ir analizando los resultados más favorables de cada una.

  • La medición:

Conviene llevar una medición exhaustiva de todas las acciones que se pongan en marcha para identificar cuáles son las más rentables. Los ADS de Facebook miden las respuestas generadas, a lo largo de una semana, e identifica aquellos días en los que los usuarios son más activos y generan resultados.

La promoción de nuestras publicaciones es la estrategia más desarrollada por el departamento de Marketing de Facebook. Su interés es que las empresas  inviertan en publicidad y anuncios para sus seguidores y de esta forma rentabilizar la plataforma.

Facebook oferta a las páginas sus anuncios para que con ellos:

  1. Los usuarios lean los mensajes y contenidos de las páginas.
  2. Conozcan los productos o servicios ofrecidos.
  3. Participen y respondan a un descuento o una promoción de venta.

Aquí os dejo un vídeo explicativo de cómo funcionan los anuncios en Facebook.

Una vez tengamos claros todos estos puntos comentados en este artículo, lo siguiente será crear el anuncio. Esto lo explicaré en el próximo post. ¡No os lo podéis perder!

Si, además, queremos mejorar nuestro posicionamiento en Facebook no dejéis de leer mi post “Cómo promocionar nuestra marca en Facebook“, os ayudará, ya lo veréis!

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Written by Gloria Muro López

20/03/2013 a 17:45

Una respuesta

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  1. […] Fan Page o Página de Facebook o para promocionar nuestra marca, como explicaba en mi post “Motivos para anunciar mi marca en Facebook” y en este artículo voy a explicar paso a paso lo que hay que […]


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