Andaduras por el mundo de Social Media

Siempre mirando el lado bueno de la vida

Cómo crear un anuncio en Facebook paso a paso

with 6 comments

Nos puede interesar contratar un anuncio porque queramos conseguir más seguidores para nuestra Fan Page o Página de Facebook o para promocionar nuestra marca, como explicaba en mi post “Motivos para anunciar mi marca en Facebook” y en este artículo voy a explicar paso a paso lo que hay que hacer.

Pasos para crear un anuncio para “conseguir más me gusta

Usaremos este tipo de campaña si lo que queremos conseguir es más seguidores:

  1. Entrar en la siguiente dirección https://www.facebook.com/advertising, desde nuestro perfil de Facebook. Nos aparecerá lo siguiente:

    Anunciate en Facebook18

  2. Pulsamos el botón “Crea un anuncio“. Y nos aparecerá lo siguiente:

    Anunciate en Facebook-que quieres anunciar 18

  3. Aquí seleccionaremos nuestra Fan Page, en mi caso “Una Community Manger informática” y nos aparecerá lo siguiente:

    Que quieres anunciar-conseguir mas me gusta18

  4. Aquí tenemos tres opciones, seleccionamo “conseguir más Me gusta“, que es la que viene por defecto. Iremos con el ratón hacia abajo y lo siguiente que nos pide es:

    conseguir mas me gusta-tu anuncio18

    En esta opción, tendremos que rellenar, en el lado izquierdo, todos los campos del anuncio. Teniendo en cuenta que el título va a ser el nombre de la campaña, conviene asignar nombres que luego permitan fácilmente conocer los objetivos de la segmentación que vamos a elegir, ya que podremos tener más de una campaña a la vez. También podemos subir una foto, si queremos, por defecto nos viene la del perfil. En la columna derecha nos mostrará cómo va a aparecer nuestro anuncio.

  5. En la siguiente opción, viene por defecto marcado Historias patrocinadas y en el lado derecho nos muestra una prueba de cómo va a aparecer. Si no queremos que aparezcan las historias patrocinadas lo único que tendremos que hacer es darle click donde pone “Eliminar“:

    conseguir mas me gusta-historias patrocinadas18

  6. En la siguiente parte, es donde vamos a poder segmentar a nuestro público por país, ciudad, barrio (código postal), edad, sexo, intereses, categorías y según vayamos seleccionando los criterios arriba a la derecha nos dirá el público objetivo (al que le va a llegar nuestro anuncio con los criterios que hemos elegido):

    conseguir mas me gusta-elige tu publico18

  7. Una vez ya tengamos elegidos todos los criterios, el siguiente paso es el de estipular un presupuesto para la campaña y la programación del anuncio:

    conseguir mas me gusta-campana y precios y programacion18

  8. Cuando ya lo tengamos todo relleno, pulsamos “Revisar Anuncio” y nos aparece nuestro anuncio con todos los criterios seleccionados para que revisemos que está bien. Si está correcto ya sólo queda dar a “Realizar pedido“. Después de esto Facebook revisará nuestro anuncio y en un máximo de 24 horas ya estará acabada la operación.

Pasos para “promocionar publicaciones de la página“:

Esta opción la usaremos cuando queramos que las personas vean e interactúen con alguna de nuestras publicaciones más interesante. Nos podemos ayudar de las estadísticas de la página porque podemos obtener los datos de participación para saber qué publicaciones tiene mejor respuesta:

    1. Para ello tendremos que seguir los tres mismos primeros puntos de “cómo conseguir más me gusta” y elegiremos la opción  “promocionar publicaciones de la página“:

      promocionar publicaciones de la pagina18

    2. Tendremos que elegir, de nuestra Fan Page, el artículo que queremos promocionar y, una vez seleccionado, en el lado derecho aparecerá cómo va quedar el anuncio.
    3. El siguiente paso será elegir si queremos que aparezcan las historias patrocinadas que, por defecto, aparecen pero se pueden quitar pulsando donde pone “eliminar“:

      promocionar publicaciones de la pag-historias patrocinadas16Seguir los pasos 6, 7 y 8 de cómo crear un anuncio “para conseguir más me gusta“.

Pasos para crear un anuncio para “ver las opciones avanzadas”:

Este tipo de anuncio se va a usar cuando lo que queremos es aumentar la participación de una publicación nuestra, conseguir más clicks o conseguir impresiones (participaciones activas).

  1. Para ello tendremos que seguir los tres mismos primeros puntos de “cómo conseguir más me gusta” y elegiremos la opción  “ver las promocionar publicaciones de la página“:

    ver las opciones avanzadas18

  2. Los pasos para crearlos son los mismos que el del anuncio para “promocionar publicaciones de la página” lo único que cambia es una parte del punto 7 en el que tendremos que especificar otros criterios, según nos convenga:

    las opciones avanzadas- optimizacion y precio17

  3. Pulsamos “Revisar Anuncio” y nos aparece nuestro anuncio con todos los criterios seleccionados para que revisemos que está bien y si está correcto ya sólo queda dar a “Realizar pedido“. Después de esto Facebook revisará nuestro anuncio y en un máximo de 24 horas ya estará acabada la operación.

Es aconsejable, crear diferentes anuncios, combinando de diferente manera los criterios de segmentación para obtener más datos y más puntos de vista para cuando vayamos a establecer métricas y parámetros de ampliación de público y de retención de conexiones.

Una vez creado el anuncio, conviene hacerle un seguimiento a través de las estadísticas para demostrar el alcance de la campaña.

¿Ya tenéis clara la estrategia para llevar a cabo la campaña y os animáis a hacerla?

Anuncios

Written by Gloria Muro López

29/03/2013 a 18:51

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muchas gracias Gloria por hacernos la vida más fácil con tus interesantes y detallados post.

    miriandrs

    23/03/2013 at 18:36

  2. Reblogged this on dinerobloggeando and commented:
    Excelente tutorial para crear avisos publicitarios en facebook,

    dinerobloggeando

    29/03/2013 at 22:42

  3. Fabuloso, mejor explicado imposible. Con tu explicación me has aclarado muchísimas dudas que tenía. Gracias y enhorabuena Gloria.

    Julián Pablo Alonso

    08/04/2013 at 15:42


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: