Andaduras por el mundo de Social Media

Siempre mirando el lado bueno de la vida

Cómo anunciar tus artículos en las redes sociales desde WordPress

with 5 comments

Cuando tenemos un blog es porque queremos compartir información interesante. La mejor manera de difundir nuestros artículos es a través de las redes sociales. Hay muchas herramientas que nos ayudan a hacerlo pero para promocionarlos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Tumblr no vamos a necesitar ninguna herramienta más, lo vamos a poder hacer desde WordPress.

Cómo promocionar tus artículos en las redes sociales con herramientas

En otro artículo “Cómo promocionar tu blog en las redes sociales“, explicaba cómo, con la ayuda de la herramienta Twitterfeed, podíamos anunciar nuestros artículos en las redes sociales, automáticamente, cada vez que publicábamos un post en nuestro blog. Hay más herramientas como ésta pero si lo que queremos es publicitar nuestros artículos en los cuatro servicios, anteriormente mencionados, no nos van a hacer falta ninguna herramienta adicional.

Cómo anunciar nuestros artículos desde WordPress

Desde WordPress podremos publicitar, directamente, en: Facebook, Twitter, LinkedIn y Tumblr cada vez que publiquemos un artículo. Sólo tendremos que configurar algunos parámetros de nuestro blog. Esto lo haremos desde escritorio/ajustes/compartir, como aparece en la siguiente pantalla:

Cómo publicar directamente en las redes sociales

Si os fijáis en la pantalla anterior, a la derecha aparece mi usuario de Twitter y de LinkedIn. Esto es porque yo he activado estos dos servicios. La forma de activarlo es muy sencillo, pincháis en donde pone “añadir nueva conexión” de la red que queráis activar, os pedirá autorización y con darle a permitir ya lo tendréis configurado.

Al tenerlo así configurado, en mi panel de publicación me añade un nuevo apartado, os lo he marcado en rojo:

publicar en tus redes sociales al publicar el post

De esta forma, a la hora de publicar un artículo del blog, por defecto, me lo va a publicitar, automáticamente, en Twitter y en LinkedIn. Pero si, temporalemente, no me interesa anunciarlo en algún servicio ya definido, lo puedo deseleccionar eligiendo la opción “Editar“. Desde aquí puedo desmarcar la red en la que no quiera que me aparezca anunciado mi artículo esta vez. Además, también tenemos la opción de elegir el título con el que queremos que salga publicitado nuestro artículo en las redes sociales que hemos elegido. Esto se hace desde “Editar/Custom Message“, como aparece en la siguiente pantalla:

Opción editar para editar el títuto del post

Una vez, configurado todos estos parámetros cuando publiquemos nuestro artículo, WordPress nos lo anunciará en los servicios que le hayamos configurado. ¿No os parece genial?

¿Conocéis algún truco más de WordPress para facilitar la vida del bloguero?

Anuncios

Written by Gloria Muro López

26/04/2013 a 07:00

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buen artículo, lo descubrí hace poco y también tenia pensado escribir un Post sobre este tema pero te has adelantado!!

    Un saludo!!

    ludivikopinto

    26/04/2013 at 12:45

  2. Muy buena información, voy a probarlo. Gracias Gloria.

    Julián Pablo Alonso

    26/04/2013 at 13:19

    • Me alegro que te parezca útil. Ya verás cuando la pruebes que es fácil de configurar y te evita de tener que estar utilizando otras herramientas, que bastante manejamos ya… ¿no te parece?

      Gloria Muro López

      26/04/2013 at 16:44

  3. […] Cuando tenemos un blog es porque queremos compartir información interesante. La mejor manera de difundir nuestros artículos es a través de las redes sociales. Hay muchas herramientas que nos ayudan…  […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: