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Claves para usar Google Adwords

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Si queremos promocionar un producto o marca, una de nuestras opciones es hacerlo en el buscador más usado: Google y lo podemos conseguir creando campañas, a través de su aplicación Adwords:

logo google adwords 3Pasos previos:

Antes de empezar a crear la campaña deberíamos:

  1. globo terraqueo y lupaElegir muy bien las palabras claves (por las que queremos que nuestro anuncio aparezca cuando escriban en el buscador dichas palabras) y las negativas (las que no queremos que se asocien a nuestro anuncio y, por lo tanto, que no aparezca en ese caso). Para esto:
    • Podemos ayudarnos de la opción que nos ofrece Google Adwords: “Herramientas y análisis/Herramientas para palabras clave” ya que nos va a buscar palabras relativas a un tema y nos va a mostrar todas sus posibilidades.
    • También, con Google Trends, podemos ver lo que la gente está buscando sobre un tema en concreto y nos puede ayudar a elegir las palabras clave.

    Conviene tener un documento Excel con todas las palabras claves, tanto positivas como negativas, para que luego no se repitan en otras campañas y no vayan a dar conflicto entre sí.

  2. Organizar las palabras claves por campañas y grupos de anuncios, dentro del mismo documento Excel (si lo tenemos), cuando ya tengamos todas las palabras claves que queremos usar, teniendo en cuenta que:
    • Cada producto debería ser una campaña.
    • Cada campaña estará formada por grupos de anuncios.
    • Los grupos de anuncios estarán formados por anuncios.

    Es recomendable que haya un grupo de anuncio llamado MARCA para añadir, como palabras clave, la web con todas las extensiones posibles y las palabras de la url.

Recomendaciones:

Una vez esté funcionando la campaña, a la hora de hacer el seguimiento, convendrá tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Si queremos cambiar un anuncio que ya está funcionando, NO conviene modificarlo porque se pierden las impresiones y los clicks. Lo mejor es detenerlo y crerar uno nuevo.
  2. Si no nos gusta una palabra clave que ya hemos puesto en un anuncio funcionando, hay que hacer lo mismo que en el punto anterior, detenerla y no borrarla para no perder las estadísticas. En caso de que queramos que esa palabra clave pase a ser negativa hay que borrarla porque no puede estar en los dos sitios a la vez.
  3. Si vemos que una palabra clave aparece en una posición alta, convendrá subir el precio para que baje la posición.
  4. En los grupos de anuncios vemos las impresiones y los clicks de todos los anuncios, es bueno, revisar desde aquí cual va mejor. Si tiene impresiones y no clicks convendrá añadir más anuncios a ese grupo.

Trucos:

Hay algunas fórmulas que parecen funcionar para que tu anuncio tenga más aceptación. Por tenerlas en cuenta y problarlas no se pierde nada y son las siguientes:

ABC – Escribir TODAS las palabras del anuncio con la primera letra en mayúscula. Ejemplo: “Se Vende Coche”.

– Usar en el anuncio las palabras: nuevo, descubre, probado, seguro y fácil ya que tienen más llamadas de atención, por lo que conviene usarlas, siempre que se pueda.

Ya verás como estas claves te ayudan a usar Google Adwords. ¿Te animas a compartir con todos nosotros alguna clave más?

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Written by Gloria Muro López

23/08/2013 a 14:33

6 comentarios

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  1. Mas claro imposible. Gracias por estos buenos consejos Gloria. Un abrazo.

    Julián Pablo Alonso

    02/09/2013 at 23:03

  2. Gracias portes consejos, estoy mirando todo este tema para saber como funciona.
    También me recomiendan poner en el nombre del dominio una palabra relacionada con la actividad, crees que es conveniente, he visto opiniones de todo tipo y no se que hacer.
    un saludo y gracias por el blog,

    Carlos González

    09/12/2013 at 13:00

    • Tienes dos campos para poner la url: la visible (la que enseña en el anuncio) y la “real” (la que lleva a tu web), puedes probar con la visible. Siempre que pongas la misma url visible, en todos los grupos de anuncios de la campaña, no te dará problemas. Lo de que pongas una palabra relacionada con la actividad lo veo más para SEO pero, también te digo, que una vez lances la campaña, por las impresiones y por los clicks vas viendo qué puedes mejorar y la vas adaptando.

      Me alegro que te haya ayudado.

      Un saludo

      Gloria Muro López

      09/12/2013 at 19:55

  3. Unas claves muy buenas, para usar Google Adwords, que es sin duda una plataforma muy buena para realizar el posicionamiento web o la estrategia SEO, y sobre todo para la búsqueda de palabras clave esencial para la realización de una buena administración de la web en la red. Gracias por la información.

    Juan

    14/07/2014 at 10:14


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