Andaduras por el mundo de Social Media

Siempre mirando el lado bueno de la vida

Facebook: Nuevo Año, nuevos cambios

with 4 comments

Facebook es una gran herramienta para promocionar una marca o producto pero nos cambia las reglas, a la hora de publicar, cada dos por tres.

No cabe la menor duda de que nos ha proporcionado grandes ventajas el nuevo diseño de Facebook, como comenté en un artículo en marzo: Ventajas del nuevo diseño de Facebook , pero lo cierto es que, desde entonces, no hace nada más que cambiar las opciones que nos ofrece y no siempre nos los anuncia. Hagamos un repaso:

ABRIL:
MAYO:
  • A finales, nos anuncia que han comenzado a activar las cuentas verificadas pero, en principio, sólo para organismos oficiales, personalidades y marcas con una gran audiencia.
JUNIO:
  • A la hora de hacer una publicación, nos permite quitar la imagen que viene junto con el artículo que queremos comentar (a veces la imagen que viene, nos puede parecer que no está representada con el contenido del artículo).
  • Nos da la opción de editar el contenido de la publicación, tanto si ya está publicada como si está programada para más adelante.
JULIO:
  • Nos quita la opción del primer punto comentado de junio (eliminar la imagen y sin avisar) pero nos ofrece la posibilidad de añadir nosotros una nueva imagen.
  • Nos anuncia que tenemos la opción de usar su buscador social “Graph Search.
AGOSTO:
OCTUBRE:
ENERO 2014:

¿Qué está pasando? ¿Por qué tanto cambio? Nos ofrece cambios que nos ayuda en nuestras publicaciones y cuando las estamos disfrutando nos las quita. A mí se me ocurre que podrían hacerlos para que estemos despiertos y en alerta pero no creo que sea la razón que les anime a tanto cambio. ¿A alguien se le ocurre alguna idea mejor?

Anuncios

Written by Gloria Muro López

06/01/2014 a 08:00

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Otro nuevo cambio en las últimas horas, han cambiado el “compartir” la publicación por “Hazlo circular”. ¿Alguien ha encontrado algún cambio más? Ésto es un no parar…

    Gloria Muro López

    08/01/2014 at 12:50

    • Ni un día duró el cambio, ayer ya lo volvieron a cambiar por “Compartir”, no debió tener mucha aceptación. ¿Cual será el siguiente cambio?

      Gloria Muro López

      10/01/2014 at 17:07

  2. No lo sé, pero mareado me tiene.
    Por cierto, una pregunta, ¿cómo puedo bloquear una página de Facebook para que no vea el contenido de la mía? (me copia las publicaciones sin pudor alguno sin citar ni nada… y aunque les avisé, hacen oídos sordos)

    Julio

    13/01/2014 at 22:47

    • Yo creo que no se puede bloquear otra página dentro de la que administras tú. El contenido al ser público, lo puede ver cualquier persona por lo que tiene la posibilidad de copiar, otra cosa es que no debiera.
      Lo que se me ocurre es que puedes denunciar esa página a Facebook, en la siguiente dirección te indican cómo hacerlo –> https://www.facebook.com/help/181495968648557/
      De todas formas, voy a indagar más y si encuentro alguna manera te aviso.
      Gracias por tu comentario.
      Tienes que tener un contenido buenísimo en tu página para que te copien 🙂
      Saludos.

      Gloria Muro López

      13/01/2014 at 23:19


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: